lunes, 15 de abril de 2019

AGRA

Sigo por este hermoso país que es la India, cuando termine mi largo viaje espero poder hacer unas guías para facilitar el camino a los turistas que viajan por libre, como en mi etapa anterior que realicé algunas guías de Europa en pdf.
Bueno, continúo por un lugar muy hermoso cerca de Delhi llamado Agra.

AGRA

A unos 230 km de Delhi nos encontramos Agra, esta es una antigua ciudad situada en la parte suroeste de Uttar Pradesh y ubicada a orillas del río Yamuna. Agra fue la capital del imperio Mogol desde mediados del siglo XVI hasta principios del XVIII.
Esta ciudad posee un rico patrimonio cultural, aunque para el turista parece que solamente existe el Taj Mahal, pero aparte de este tiene el Fuente de Agra o Fuerte Rojo de Agra, así como también a unos 35 Km tenemos el Fatehpur Sikri, todos ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otras atracciones interesantes en Agra son, el Mausoleo de Akbar el Grande, el Itimad-ud-Daulah, o como le llaman normalmente el pequeño Taj Mahal, el jardin de Mehtab Bagh o conocido como el Jardín de la Luz de la Luna y Chini Ka Rauza.

1. Taj Mahal.

El Taj Mahal es el mausoleo construido por emperador musulmán de la dinastía mogol Shah Jahan, para conmemorar a su difunta esposa Mumtaz Mahal.
Es un recinto cerrado con piedra de arenisca roja y varias edificaciones como pueden ser dos mezquitas, entre otras. El edificio principal del mausoleo es de arquitectura islámica, principalmente en mármol blanco, tiene cuatro minaretes en sus esquinas y su cúpula es de tipo persa, las paredes de mármol blanco están incrustadas con gemas preciosas de todo el mundo, como zafiros de Sri Lanka, turquesa y jade de China, ágata de Arabia, etc..



2. Fuente de Agra.

El fuerte de Agra está situado en una colina sobre el río Yamuna, a una distancia de unos 2,5 km del centro de Agra. Está construido en piedra arenisca roja, por lo que también se conoce como el Fuerte Rojo.
Esta es la fortaleza más importante de toda la India, dentro tenemos el palacio Jahangiri Mahal procedente del reinado de Akbar.



3. Mausoleo de Akbar el Grande.

Situado en Sikandra a unos 9 km del centro de Agra, iniciada su construcción sobre el 1600 por el propio Akbar el Grande, tercer emperador del Imperio mogol, es un recinto cerrado y ajardinado bastante extenso.
El mausoleo combina estilos arquitectónicos musulmanes e hindúes, principalmente de arenisca roja.



4 Itimad-ud-Daulah.

Este es el mausoleo de Mirza Ghiyas Beg y su esposa Asmat Begum, importante funcionario de la administración de la dinastía mogol, está situado a una distancia de unos 4,5 km del centro de Agra, a este mausoleo también le llaman el pequeño Taj Mahal. Es un recinto cerrado, después de pasar la puerta principal se ve el mausoleo construido de mármol blanco, es de un estilo parecido al Taj Mahal, poco frecuentado por los turistas.



5 Jardin de Mehtab Bagh.

Situados en la otra orilla del río Yamuna, nos ofrece unas espectaculares y únicas vistas del mausoleo Taj Mahal, mientras paseamos por un entorno excelente natural sin las aglomeraciones de los miles de turistas. Son jardines de estilo persa, cuya traducción significa los jardines de la luz de la luna.



6 Chini Ka Rauza.

Esta tumba junto al río se construyó para el Príncipe Shah Jahan, Ministro Ejecutivo Superior Afzal Khan, quien fue el responsable de la construcción del Taj Mahal. Está en muy mal estado de conservación y no es frecuentado por los turistas ni lugareños.



7 Fatehpur Sikri.

A unos 35 Km de Agra, nos encontramos con Fatehpur Sikri, ciudad mandada construir por el emperador mogol Akbar sobre el año 1571 y capital de la dinastía Mughal durante 14 años, pero fue abandonada en 1585 debido a falta de agua. Es un lugar fascinante, en el hay palacios, edificios gubernamentales, mezquitas y un mausoleo de mármol blanco en el centro de la plaza, es la tumba del profeta musulmán Sheikh Salim Chishti, así como jardines, bibliotecas y hospitales.