viernes, 17 de mayo de 2019

Kanpur

A 500 km de Delhi y 280 km de Agra, tenemos la ciudad de Kanpur, donde vamos estar unos días  para visitar esta ciudad.

Kanpur es una de las ciudades más grandes de la India, es como un gran centro de transporte por carretera y ferrocarril, así como es un importante centro comercial e industrial.


En el siglo XIX, Kanpur fue una importante guarnición británica. En el 1857, durante la Rebelión en la India, 900 británicos, mujeres y niños fueron sitiados en las fortificaciones durante 22 días por los rebeldes, hasta que se rindieron

6 TEMPLOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN KANPUR.


1.Templo de Panki Hanuman Mandir.


Uno de los lugares más visitados en Kanpur, es el Templo de Panki Hanuman Mandir, tiene unos 400 años de antigüedad, se cree que el Templo se hizo antes que la ciudad de Kanpur.
Hoy el templo es conocido como Panki Mandir. La gente comienza a reunirse en el templo de Panki a partir de las 9 pm el lunes por la noche.

2. Templo Kanpur de Iskcon


El templo de ISKCON se ubica en las afueras de Kanpur, también conocido como Sri Sri Radha Madhav Mandir. 
Es el segundo más grande del mundo solo después del templo de Mayapur ISKON en Bengala Occidental. 
El templo se inauguró en el año 2014, desde entonces miles de personas vienen a este lugar para la meditación.

3. Templo JK


El Templo JK también se conoce como el Templo Radhakrishna. 
Construido en mármol blanco, tiene una mezcla única de arquitectura antigua y moderna.
Enfrente tiene un gran estanque, en el cual se ve reflejada su hermosa edificación.

4. Jajmau Kanpur


En el lado este de Kanpur, hay un montículo, que se encuentra al lado del río Ganga. Este montículo es conocido como el Jajmau.
Aquí estaba la tumba de Jagima, en el 1958 la gente excavó la tumba y encontraron enseres, artefactos, reliquias, etc.. que se remontan al año 600 aC. 
Hoy en día, Jajmau alberga los templos Siddhnath y Siddha Devi y el mausoleo de Makhdum Shah ala ul Haq, así como una mezquita construída por Kulich Khan en 1679.

5. El templo de cristal Jain.


El templo de cristal Jain fue construido por la comunidad jainista y está dedicado a los discípulos del gran Señor Mahavira y al resto de los 23 Jain Tirthankaras restantes.
El templo está situado en Maheshwari Mahal, cerca de la Torre Kamla. Es una atracción turística por su tipo de construcción, vidrio y esmalte. Los murales en las paredes están hechos de vitrales y retratan las enseñanzas contenidas en las escrituras jainistas.

6. Iglesia Conmemorativa de Kanpur.


La Iglesia fue construida en 1875, en honor a los británicos que perdieron sus vidas en la guerra de 1857. Fue diseñada por el arquitecto del ferrocarril de Bengala Oriental Walter Granville. 
La iglesia está construida en estilo gótico, con ladrillos principalmente de arenisca roja y de otros colores.
Es popularmente conocida como la Iglesia Kanpur.
Al lado tenemos el Memorial Garden, el jardín está separado del edificio por una pantalla de estilo gótico y en el centro hay una figura tallada.